“Nico”, el exchofer de AMLO, también quiere su partido

La organización de Mollinedo se une a las decenas de agrupaciones que buscan convertirse en partido político en las elecciones de 2021. Asegura que no será satélite de Morena

25 de enero de 2004.- Andrés Manuel López Obrador y Nicolás Mollinedo
- Publicidad -

Nicolás Mollinedo, quien fuera chofer y jefe de logística de Andrés Manuel López Obrador reapareció en el escenario político y siguiendo la ruta de su exjefe busca crear un partido de vocación ambientalista.

En conferencia, donde estuvo acompañado de Mauricio Soto, dirigente de la agrupación Movimiento Ambientalista Social de México, el excolaborador del actual presidente negó que su organización busque ser un partido satélite o aliado de Morena.

Por lo que aseguró que “en el 18 me había retirado a mi vida privada y ya cuando decidimos formar la agrupación no participamos (con AMLO) para que no haya especulaciones”.

Y enfatizó que “el señor presidente dice que sus hijos, su familia y sus amigos, deben estar lejos, yo estoy lejos y soy su amigo”.

Por su parte, Soto se desmarcó del Partido Verde Ecologista de México con el argumento de que no pretenden simular una agenda ambiental.

“Nosotros sí somos los ambientalistas de a de veras, los que queremos procurar y proteger al medio ambiente”, aseguró.

Ahora, la agrupación si quiere convertirse en partido político deberá acumular 240 mil firmas de apoyo y realizar 200 asambleas distritales al 31 de diciembre, de las cuales ya han realizado 20.

“Nico” ahora se suma a los personajes que buscan constituir un partido como el expresidente Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala, y Elba Esther Gordillo quien busca lo mismo a través de las Redes Sociales Progresistas.

Mollinedo trabajó con López Obrador cuando este fue jefe de Gobierno capitalino, y en 2004 la prensa dio a conocer que tenía un sueldo cercano a los 63 mil pesos, equivalente al salario de un subsecretario, así que AMLO justificó que su conductor también era su coordinador de logística.

En 2015, Mollinedo Bastar dijo que “independientemente de que digan que fui chofer de Andrés Manuel López Obrador, fui el director de Logística y Organización en el Gobierno de la ciudad; y por 10 años organicé en dos campañas presidenciales la logística, sé cómo hacer las giras, los eventos”.

Ese año, fue director de Recolección y Tratamiento de Residuos Sólidos en la delegación Cuauhtémoc a cargo de Ricardo Monreal.

Un año después, fue coordinador de Servicios Municipales del municipio Centro, en Tabasco.

(Con información de Reforma e Infobae)

Comentarios