Narro abandona intención de dirigir al PRI y renuncia al partido

A cuatro días para solicitar su registro como aspirante a la dirigencia del tricolor, Narro tira el arpa y abandona el partido donde militó por más de 46 años

- Publicidad -

El exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México, José Narro Robles, decidió no competir por la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y, al mismo tiempo, presentó su renuncia a su militancia en el tricolor.

A través de un video difundido en redes sociales, Narro explicó que en primera instancia decidió participar en la contienda por la dirigencia nacional porque el PRI “atraviesa por una etapa de riesgos graves”.

Detalla que la derrota electoral del 2018 se debió a males internos como “la simulación y los excesos”, además de la falta de democracia interna y la lejanía, cuando no un “olvido de la militancia”.

Dice que la militancia busca un cambio, que se corrija el rumbo y la eliminación de las falsedades, que se erradique la corrupción y el uso indebido del poder.

Acusa que en la elección interna “son evidentes las muestras de que existe un preferido de la cúpula del PRI, el candidato oficial de los gobernadores y de quien fue hasta recientemente el jefe político del partido”.

De esa manera aludió a Alejandro Moreno, gobernador con licencia de Campeche, quien recibió el respaldo de los gobernadores priistas para encabezar al partido.

Desde la semana pasada, Narro cuestionó las bases de la convocatoria, que pedía recabar los apoyos de los sectores y las organizaciones, así como haber desempeñado un cargo de dirigencia partidista.

(Con información de La Jornada)

Comentarios