Nadine Gasman será la titular del Inmujeres

- Publicidad -

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció esta mañana que la nueva encargada de dirigir el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) será Nadine Gasman Zylbermann.

“Luego de un proceso de análisis y revisión de las candidatas propuestas para dirigir Inmujeres, luego de que se diera a conocer la terna, se ha decidido nombrar a la doctora Nadine Gasman, es una doctora con amplia experiencia en la defensa de las mujeres”, afirmó el mandatario en conferencia de prensa desde Monterrey, Nuevo León.

Gasman Zylbermann es médica, con una maestría en Salud Pública por la Universidad de Harvard y un doctorado en Gestión y Políticas de la Salud por la Universidad Johns Hopkins.

Además, es representante de la Oficina de ONU Mujeres en Brasil y ha sido directora del IPAS México, una organización no gubernamental internacional dedicada a los derechos sexuales y reproductivos, donde prestó apoyo al Gobierno en el desarrollo de los modelos inclusivos centralizados de cuidados a las víctimas/sobrevivientes de abuso sexual y cuidados post-aborto.

Lideró el equipo de la Asamblea de Salud de la Población, que produjo la Carta Regia de Salud de la Población, un documento de base ampliamente utilizado y traducido a más de un centenar de lenguas.

Trabajó en otros puestos con los Gobiernos de México y Nicaragua y fue fundadora y directora general del Grupo de Salud de América Latina (una empresa de consultoría independiente), en el que coordinó consultorías en más de 16 países en América Latina y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Colaboró con el Banco Mundial, las agencias de asistencia de Estados Unidos, Dinamarca, Suecia y la Comisión Europea.

La terna de candidatas que acordó la Junta de Gobierno del organismo estaba conformada además de por Nadine Gasman, por Candelaria Ochoa y Patricia Olamendi.

(Con información de Reforma y El Financiero)

Comentarios