El muro no es primordial, el TLCAN y la migración sí lo son, señala el secretario del Tesoro Steve Mnuchin.

- Publicidad -

Muro

Las prioridades de la administración Trump en su relación con México son la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y migración pero no el tema del pago del muro fronterizo, declaró hoy el secretario del Tesorero Steve Mnuchin.

En una entrevista para el programa “This Week” de la cadena ABC Mnuchin fue cuestionado por el conductor George Stephanopoulos sobre sí había llegado el momento de que el presidente Trump aceptará que el muro no será pagado por México, pero el secretario Mnuchin dijo que este es el momento del TLCAN.

“Creo que tenemos una muy buena relación con el gobierno mexicano y con el gobierno mexicano y con el presidente Enrique Peña Nieto y creo que estamos moviéndonos muy proactivamente hacia una solución”, dijo el secretario Mnuchin.

Aunque  Mnuchin indicó que la administración Trump seguirá adelante con el proyecto del muro ya sea solar, electrónico o tradicional, y en el tema del pago el secretario indicó que lidiarán con el asunto llegado el momento.

Agregó que el tema del TLCAN ocupó la porción más importante del encuentro de los presidentes Peña y Trump en Hamburgo en el marco de la Cumbre del G-20.

La Casa Blanca ha considerado completar las negociaciones de la modernización de TLCAN para finales del presente año, también han insistido en que Estados Unidos no entrara a las negociaciones con un plazo artificial para completarlas.

Para la administración Trump algunos temas de interés son: Los derechos de la propiedad intelectual, prácticas regulatorias, empresas estatales, servicios, procedimientos aduanales, medidas fitosanitarias, trabajo, medio ambiente y pequeñas empresas.

Comentarios