Murillo Karam será citado por caso Ayotzinapa

Segob planea tomar declaración a todos los involucrados en torno a la “verdad histórica” en la que la administración pasada estableció su versión de la desaparición de estudiantes en Ayotzinapa el 26 y 27 de septiembre de 2014

Jesús Murillo Karam, exprocurador general de la República
- Publicidad -

En las próximas semanas serán llamados a declarar funcionarios de la anterior administración, así como nuevos actores sobre el proceso del caso Ayotzinapa, entre los que se encuentra Jesús Murillo Karam, quien fuera procurador general de la República.

Así los dio a conocer Alejandro Encinas, subsecretario de Población y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación (Segob).

En el caso de Murillo, Encinas aseveró que los que participaron directamente en toda la construcción de esta llamada verdad histórica, serán convocados”.

También espera contar con la declaración de testigos que habían tenido reservas para hacer declaraciones, de estudiantes que fueron afectados ese día y que afortunadamente fueron liberados de ser desaparecidos”.

El funcionario de la Segob informó que se han realizado 18 búsquedas en distintos puntos del estado de Guerrero, de los cuales han verificado hasta 20 o 30 puntos distintos, y revela que han tenido hallazgos positivos” particularmente en dos.

Indicó que los restos ubicados en las búsquedas de 2019 se encuentran en la Universidad de Innsbruck (Austria), para su análisis, y se espera que esta etapa se concrete el mes próximo, luego del proceso de certificación del laboratorio.

(Con información de Excélsior y La Jornada)

Comentarios