Muñoz Ledo, partidario de desaparecer poderes en Baja California

El legislador afirmó que si se declara la desaparición de poderes en el estado, posiblemente el gobernador quedaría inhabilitado

Porfirio Muñoz Ledo. (Imagen de archivo)
- Publicidad -

Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, consideró como una solución magnífica, aplicar la desaparición de poderes en Baja California, y así solucionar la reforma que aprobó el Congreso local que aumenta de 2 a 5 años la gestión del morenista Jaime Bonilla en la gubernatura.

Muñoz Ledo aseguró que es “gravísima” esta reforma aprobada porque es una ruptura con la Federación, además de que es algo insólito que solamente ocurría en el siglo XIX cuando cada estado se iba por su lado.

Aunque el legislador reconoció que se analizan dos vías: una controversia constitucional o la desaparición de poderes, lo cual es previsto en la Constitución.

La semana pasada, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano había considerado que aceptar dicha prolongación de mandato podría acarrear “mayores ilegalidades y atropellos al mandato democrático”.

Y por ello, el michoacano demandaba sanciones a los diputados locales que votaron a favor de la medida, y al mismo tiempo pedía la desaparición de poderes en la entidad.

(Con información de El Universal y Proceso)

Comentarios