Muñoz Ledo no quiere dejar la Mesa Directiva en San Lázaro

La Cámara de Diputados tenía un acuerdo donde al término del primer año de la presidencia del morenista, debería suplirlo un panista y el tercer año un priista

- Publicidad -

A pesar de que existe un acuerdo para rotar la presidencia de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados, Morena no quiere soltar prenda.

Así que, justo cuando el Partido Acción Nacional (PAN) daba a conocer sus propuestas para presidir la Mesa Directiva, Porfirio Muñoz Ledo levantó la mano para ser reelecto en el cargo.

En sus redes sociales, el actual presidente de la Cámara de Diputados agradeció el apoyo del Partido del Trabajo (PT), que este martes, previo a la reunión se expresó a favor de la reelección del experredista.

Muñoz Ledo manifestó que está dispuesto a mantenerse en la presidencia si el pleno de la Cámara apoya esa posibilidad.

Tras agradecer el apoyo, dijo que aún “hay tareas importantes que cumplir”.

En tanto que el PAN propuso a Xavier Azuara y Laura Rojas, quienes presidirían la Mesa por seis meses cada uno.

A través de una iniciativa de reforma a la Ley Orgánica del Congreso de la Unión impulsada por Dolores Padierna, Morena quiere retener la presidencia los tres años de la Legislatura.

A lo cual se oponen PAN, PRI, Movimiento Ciudadano y PRD.

El coordinador de los diputados panistas, Juan Carlos Romero Hicks mostró su extrañeza con la actitud de Muñoz Ledo, a quien calificó como un hombre de Estado, por lo que espera que con “humildad y la autocrítica” reconozca que la ley y la gobernanza están por encima de cualquier aspiración.

Y calificó la reforma a la Ley Orgánica como una “ley Bonilla dos”, en virtud de que Morena quiera cancelar la rotación de la Mesa Directiva, aprovechando su mayoría, “pues entramos con una ley y no se puede cambiar”.

Ya la semana pasada, Muñoz Ledo, al conocer la iniciativa de Dolores Padierna aseguró que ahora que no hay “partidocracia (…) la mayoría seguirá gobernando, porque es la mayoría por una razón de carácter democrático, no puede gobernar una minoría”.

(Con información de Reforma)

Comentarios