Municipio de Delicias presenta amparo contra bloqueo de cuentas de la UIF

Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera
- Publicidad -

En Chihuahua, el Municipio de Delicias, presentó un amparo contra la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) por la congelación de 44 cuentas.

Así lo dio a conocer el secretario Municipal, Roberto Carreón Huitrón, quien aseguró que desde que se enteraron de manera fortuita, pues no se les notificó oficialmente, sobre las 44 cuentas congeladas, se procedió de manera inmediata para interponer un amparo indirecto recibido con carácter de urgente.

El amparo fue recibido el jueves 17 de septiembre y ya se encuentra en el Juzgado Segundo de Distrito en Chihuahua, a través del cual revisarán los detalles del porqué el congelamiento de las cuentas, y así darle la continuidad legal necesaria y obtener la pronta resolución para que proceda al desbloqueo de las 23 cuentas que faltan.

La Alcaldía de Delicias informó que el 14 de septiembre la UIF envió un oficio, fechado el 14 de septiembre, a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores para notificarle sobre la liberación de algunas de las cuentas bancarias.

No obstante, asegura que falta por liberar 23.

El Alcalde panista de Delicias, Eliseo Compeán, ha participado en las movilizaciones de productores agrícolas de la entidad que rechazan el traspase de agua de la presa La Boquilla para el pago del Tratado de Aguas de 1944 entre México y Estados Unidos y consideró que, por esta causa, puedo haber una represalia en la localidad.

(Con información de Reforma)

Comentarios