El Mundo respira, Emmanuel Macron es el nuevo presidente de Francia

La ideología de Le Pen, alineada a Donald Trump y Vladimir Putin, fue sepultada en estos comicios.

Emmanuel Macron vene en segunda vuelta a Marine Le Pen.
Emmanuel Macron fue electo nuevo presidente de Francia. Foto de Archivo: Bernandino Hernández/Cuartoscura.com
- Publicidad -
Emmanuel Macron, con tan sólo 39 años de edad, sin partido y con poca experiencia política, es el presidente más joven de la historia de Francia, tras ganarle en la segunda vuelta electoral a la ultraderechista Marine Le Pen.
Hace tan sólo un año, Macron era un “novato” político desempeñándose como ministro de Economía, pero  distinguiéndose desde entonces con una clara intención de hacer escuchar su propia voz.
Macron, quien se presentó como candidato independiente de partidos políticos, obtuvo el 65.1 por ciento de los votos, mientras su rival, la ultraderechista Marine Le Pen, alcanzó el 34.9 por ciento, de acuerdo con una encuesta del instituto Ipsos difundida por la televisora pública France 2.

Todos los sondeos realizados durante la jornada, confirmaron la victoria de Macron, líder del movimiento político “En Marche” (En marcha).  Lo que nos demuestra lo desgastados que se encuentran los partidos políticos en el mundo.

Los datos que anuncian la victoria de Macron, quien a diferencia de su rival Le Pen de 48 años es proeuropeísta y a favor del multiculturalismo, fueron publicados al cierre de los colegios electorales, a las 20:00 horas locales.
Según un cálculo del instituto Ipsos, Macron habría sido elegido con una abstención de más de un 25 por ciento, una de las más elevadas de todas las segundas vueltas de las elecciones presidenciales, a la que fueron convocados a votar más de 45 millones de franceses.
Macron reivindica una postura liberal, sin dejar de lado los valores de centro-izquierda, con lo que tratará de liberar las energías del país, esperando mayor flexibilidad, prometiendo protección a los más débiles.

Macron es abuelo, su mujer tiene siete nietos, es un gran lector de filosofía, es pianista aficionado, juega al futbol y al kickboxing francés.

Su triunfo fue celebrado en la explanada del Museo de Louvre, donde entre tres mil y cinco mil personas se dieron cita, agitando banderas francesas y de la Unión Europea.
Por el contrario, los seguidores de su rival, Marine Le Pen, abuchearon al abanderado de En Marcha, al conocer el resultado en una sala de la capital francesa.  El grupo de seguidores de Le Pen cantó la Marsellesa, el himno nacional francés.
Mientras tanto, Macron, en su primer discurso como ganador de la segunda vuelta electoral, aseguró:
“Una nueva página de nuestra larga historia se abre esta noche y quiero que sea la de la esperanza y la confianza reencontrada”.
El próximo jueves se hará oficial su nombramiento como jefe de Estado para el quinquenio 2017-2022 y será hasta el siguiente domingo que tome posesión del cargo.
¡Ni modo Le Pen, por hoy los franceses dijeron NO al radicalismo!
(Con información de Notimex)
Comentarios