Multa de 5 mdp por fallida instalación de la “K invertida”

La compañía responsable fue notificada de la sanción el 30 de noviembre

- Publicidad -

La empresa que provocó que en noviembre pasado la Ciudad de México sufriera escasez de agua fue multada por cinco millones de pesos.

La Comisión Nacional del Agua aplicó la sanción a Consultoría de Ingeniería para Soluciones Integradas por la falla en la célebre “K invertida”.

Conagua detalló que desde la Administración anterior, el Órgano Interno de Control de la dependencia inició una auditoría para investigar la razón del desperfecto en la pieza.

Cabe recordar que, del 31 de octubre al 08 de noviembre de 2017, fue cortado el suministro de agua para los trabajos de instalación de la “K invertida”, que tenía como objetivo conectar cuatro frentes de las líneas de abastecimiento del Cutzamala.

El Órgano Interno de Control también investiga otros contratos realizados por la Conagua.

Se detalló que los 5 millones se refieren a los costos de instalación de la pieza, la cual costó poco más de 20 millones de pesos.

La Conagua indicó que los trabajos en el Cutzamala continúan, y se espera que estén listos en el primer trimestre del año.

El organismo desconcentrado encargado de preservar las aguas nacionales ejercerá un presupuesto de 33 mil millones de pesos para 2019.

Y considera que no serán necesarios cortes de agua para realizar labores de mantenimiento del Sistema Cutzamala, pues se determinó que se pueden hacer estos trabajos sin la necesidad de interrumpir el abastecimiento de agua.

(Con información de El Universal)

Comentarios