Muertos en Gobierno de Calderón fueron por criminales: Margarita Zavala

Imagen de archivo. 23 junio de 2011.
- Publicidad -

La candidata presidencial independiente, Margarita Zavala, no pudo asistir al “Diálogo por la Paz y la Justicia” con víctimas de delitos, argumentando temas agenda.

No obstante, aprovechó una conferencia de prensa que ofreció para presentar a Consuelo Sáizar como encargada de temas de educación y justicia, para reiterar su postura respecto al tema de inseguridad que azota al país.

También, aprovechó el foro para justificar que los muertos que hubo en el sexenio de su esposo Felipe Calderón, no los provocó nadie más que los criminales.

“No los provocó nadie más que los criminales y esos criminales tienen que ser enfrentados y no darle amnistía ni liberarlos sino hay que enfrentarlos con el Estado y he dicho claramente que yo defenderé a cada ciudadano y a su familia con todos los instrumentos que tenga a la mano, por supuesto, instrumentos legales. Si para eso es necesario las Fuerzas Armadas, dicho sea de paso respeto enormemente y las he visto jugarse la vida, utilizaré a las Fuerzas Armadas”, señaló la ex primera dama.

Y añadió: “Para mí es el Estado el que está obligado a enfrentar a los delincuentes no a liberarlos y las muertes se ocasionan por las bandas criminales, esa es la razón por la que interviene el Estado, en un delito interviene cuando se comete un delito, no lo comete desde el Estado”, dijo la aspirante presidencial.

La esposa del expresidente Felipe Calderón aseguró que no haber asistido al encuentro celebrado este martes en el Museo Memoria y Tolerancia no significa que no haya estado cerca de las víctimas.

“Yo he trabajado con las víctimas porque me mueve el dolor y quizá para unos candidatos esto es nuevo, pero yo he estado de cerca”, declaró.

En términos generales, Margarita Zavala se pronunció en contra de la legalización de las drogas, de una comisión de la verdad integrada por extranjeros para investigar crímenes y de la emisión de la Ley de Seguridad Interior.

Respecto a su relación con el poeta y activista Javier Sicilia, dijo que si bien ha tenido algunas diferencias hay cosas importantes que tienen en común.

“No en todo he estado de acuerdo con Javier, pero sí en el fin en un país con justicia, con seguridad y hemos coincidido en terminar con la corrupción, que no podemos seguir permitiendo la impunidad”, añadió.

Este martes se celebró en el Museo Memoria y Tolerancia un encuentro entre los candidatos presidenciales y organizaciones civiles que han acompañado a víctimas del delito.

La única ausente, fue la expanista.

A José Antonio Meade y a Jaime Rodríguez “El Bronco” los increparon y a Andrés Manuel López Obrador se le ocurrió invitar al padre Alejandro Solalinde y al poeta Javier Sicilia a sumarse a su Gobierno en caso de que gane las próximas elecciones.

Ricardo Anaya, con el compromiso de que, al llegar a la Presidencia, su prioridad inmediata será impulsar la reformas que garanticen una Fiscalía General autónoma y la puesta en marcha del Mando Mixto, al parecer salió bien librado.

(Con información de El Universal)

Comentarios