Un muerto y al menos cinco heridos por incendio en ducto de Pemex

Militares aseguraron que la explosión fue consecuencia de una toma clandestina mal controlada, en el Municipio de Ixtaczoquitlán, Veracruz

- Publicidad -

En Veracruz, una explosión en un ducto de Pemex dejó saldo de un muerto y al menos cinco heridos.

Así lo informó Protección Civil del estado, a través de su cuenta de Twitter.

La explosión se originó en un ducto  localizado en el municipio de Ixtaczoquitlán.

Según personal militar, dicha explosión se debió a una toma clandestina mal controlada, la cual originó una torre de humo formada por las llamas, que superó los 30 metros de altura.

El Gobierno veracruzano informó que los pobladores de la localidad de Zapoapan fueron desalojados tras la explosión del ducto.

También fueron movilizados 97 alumnos y 10 personas más, que pertenecen al personal académico y administrativo de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV), Campus Campo Grande, lugar cercano al punto del siniestro.

Diversos elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y personal de las Secretarías de Gobierno, Protección Civil, Salud y Seguridad Pública del Gobierno del Estado de Veracruz, de la Dirección de Protección Civil del Municipio de Ixtaczoquitlán, al igual que de Pemex, se presentaron al lugar de los hechos para realizar las labores de rescate.

El fuego se logró controlar alrededor de las 12:30 horas y la paraestatal reportó que realiza una quema controlada de los remanentes de combustibles, provocado por la fuga, sin que esto represente algún riesgo para la población.

Este ducto (Minatitlán-México) es uno de los más ordeñados en todo México, pues circula por las entidades de Veracruz, Puebla, Estado de México y Tlaxcala.

El estado de Veracruz se ubica junto con Puebla, Tamaulipas, Guanajuato, Hidalgo y el Edomex, como uno de los más afectados por los huachicoleros.

El Gobernador Miguel Ángel Yunes se comprometió a estar atento al desarrollo de los hechos y, solo en caso de ser necesario, se transportará hasta el lugar.

(Con información de Reforma)

Comentarios