Mueren dos pacientes en Hospital de Pemex por medicamento contaminado

Hospital Regional de Pemex en Villahermosa
- Publicidad -

En el Hospital Regional de Pemex en Villahermosa, Tabasco, dos pacientes han perdido la vida luego de que se les suministrara un medicamento llamado Heparina Sódica que estaba contaminado.

En total, 67 derechohabientes recibieron una dosis del producto que fue adquirido a un proveedor el miércoles 26 de febrero y que, según dicen, caduca hasta el año 2021.

Con este resultado, se decidió realizar un muestreo del medicamento y se ordenó realzar un cultivo de bacterias encontrando que en las tomas hubo desarrollo bacteriano.

El reporte de laboratorio clínico, según informó Pemex, revela el desarrollo bacteriano de Klebsiella spp en los cultivos de la Heparina contaminada. Los hemocultivos de los pacientes han sido positivos a la misma bacteria”.

De los afectadas, 41 se encuentran en supervisión ambulatoria, 25 están hospitalizadas, un trabajador murió el sábado 29 de febrero y se sumó una paciente más esta semana.

“Después de una revisión exhaustiva del proceso de hemodiálisis en el Hospital Regional de Pemex en Villahermosa por el reporte de reacciones adversas en pacientes que habían recibido hemodiálisis, se ordenó el retiro del lote del producto contaminado y se presentó la denuncia contra quien o quienes resulten responsables, para deslindar las responsabilidades que correspondan”, indicó la empresa estatal.

(Con información de Reforma)

Comentarios