Morenistas también rechazan regalazo a Bonilla en BC

02 de junio de 2019, tras declararse vencedor de la elección
- Publicidad -

Desde la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, legisladores morenistas hicieron un llamado al gobernador electo de Baja California, Jaime Bonilla, a la congruencia jurídica y ética política para que rechace la reforma aprobada por el Congreso estatal que establece la ampliación del periodo de su Administración de dos a cinco años.

“Es inadmisible que el Congreso de Baja California viole la voluntad del pueblo, rechazamos cualquier tipo de ampliaciones ilegales. Llamamos a nuestro amigo Jaime Bonilla a la congruencia jurídica y a la ética política para que no acepte ampliaciones de mandato, de lo contrario, perderá toda legitimidad”, declaró la senadora Lucía Meza, quien además advirtió que la decisión podría derivar en la desaparición de poderes.

Por su parte, el diputado Raúl Bonifaz, sostuvo que su partido rechaza absolutamente cualquier violación a la Constitución y destacó la posición del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Absolutamente falso que todo se concentre en la persona del presidente. No hay tal línea: no ha intervenido ni intervendrá”, aseveró.

Los legisladores del PAN advirtieron que echarán andar recursos de inconstitucionalidad para frenar la modificación constitucional hecha en Baja California y adelantaron que solicitarán a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos que recurra a la Suprema Corte.

“Es importante que lo resolvamos y que el Senado no deje de contemplar la desaparición de poderes en ese estado”, señaló el legislador blanquiazul Jorge Luis Preciado, que lamentó además que el consejero jurídico de la Presidencia no intervenga en el caso.

(Con información de Reforma)

Comentarios