Morenistas quieren adelantar periodo extra para aprobar reforma educativa

- Publicidad -

Legisladores de Morena buscan adelantar el periodo extraordinario de sesiones para que sea el próximo miércoles el día que se apruebe la reforma educativa.

Así lo dieron a conocer por separado los presidentes de las Mesas Directivas del Senado y de la Cámara de Diputados, Martí Batres y Porfirio Muñoz Ledo, además del coordinador de Morena en la Cámara Alta, Ricardo Monreal Ávila.

Los legisladores morenistas pretenden cambiar la fecha de la Comisión Permanente para este lunes con el fin de convocar a un periodo extraordinario a partir del 08 de mayo y discutir la reforma en cuestión.

“Habrá reforma educativa “, dijo el diputado Muñoz Ledo.

Mientras tanto, el presidente del Senado, Martí Batres consideró que hay condiciones para un periodo extraordinario, toda vez que la reforma fue aprobada en lo general.

“Es una ausencia de párrafos y la Cámara de Diputados tiene dos alternativas: aprobar lo que originalmente aprobó como un texto coherente, y tiene una segunda alternativa que es votar por lo que le mandó el Senado que es un texto que perdió la coherencia”, declaró Batres Guadarrama en relación a la devolución que hizo el Senado del dictamen, el cual se quedó a un voto de ser aprobado en el Senado.

Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, aseguró que ya hubo un acuerdo entre los coordinadores de los grupos parlamentarios de la Cámara Alta para solicitar a la Comisión Permanente que convoque a periodo extraordinario el miércoles 08.

Entrevistado en el marco del foro “El federalismo desde las competencias regionales”, Monreal señaló que buscará los consensos con las otras fuerzas políticas, en torno a la reforma educativa, cuya minuta se recibió en San Lázaro, que la aprobaría el miércoles en la mañana y, por la tarde el pleno del Senado recibiría el proyecto de decreto y lo aprobaría, sin duda.

(Con información de El Universal y Milenio)

Comentarios