Morenistas pelean Mesa Directiva en el Senado

Eligen a la legisladora Mónica Fernández para presidir la Mesa Directiva. Martí Batres acusa a Ricardo Monreal de dividir a la bancada. Buscaba la reelección al frente del órgano legislativo

La senadora de Morena, Mónica Fernández y Ricardo Monreal
- Publicidad -

En el Senado de la República pusieron en pugna la dirección de la Mesa Directiva.

En una elección interna celebrada este lunes, en una urna transparente, los legisladores morenistas depositaron sus votos y estos se inclinaron por la senadora tabasqueña Mónica Fernández.

Martí Batres, el actual presidente de la Mesa Directiva del órgano legislativo, buscaba la reelección.

Al no lograrla, acusó al coordinador de la bancada, Ricardo Monreal, de manipular el proceso.

Lo anterior, debido a que, de último momento, permitió que participaran los senadores del Partido Encuentro Social (PES).

“El senador @RicardoMonrealA ensució el proceso interno del Grupo Parlamentario de #Morena a lo largo de todas estas semanas y con una maniobra de último momento al dejar votar a legisladores que no eran de #Morena”, señaló Batres Guadarrama en un tuit, al que le siguieron otros en los que afirmó que no avalaba los resultados del ejercicio realizado esta mañana.

“Durante meses el senador @RicardoMonrealA me persiguió y me combatió para sacarme de la Mesa Directiva.¿Qué logró? Exhibirse como un político faccioso incapaz de encabezar un amplio movimiento. El riesgo es que regresemos a las épocas del cacicazgo y el poder de un sólo individuo”, añadió el experredista, quien también dijo que debió considerase el voto del PT.

“Lo han dicho otros y se corroboró hoy: @RicardoMonrealA es un factor de división en #Morena. Le hace mucho daño a nuestro movimiento”, agregó.

Por su parte, la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, lamentó los resultados de la elección en la Cámara Alta.

“Es vergonzoso que en #Morena #Senado se hagan maniobras para que en una reunión interna del Grupo Parlamentario de #Morena llamen a votar a al PES y no llamen a votar al PT”, escribió la polémica lideresa.

Ricardo Monreal, advirtió que su voto sería anulado, al elegir las dos opciones que se presentaban para dirigir la Mesa Directiva.

Más tarde, se limitó a declarar que “en política, las decisiones que se toman suscitan controversia y hasta polarización. El Grupo Parlamentario de @MorenaSenadores votó en libertad. Comprendo las reacciones y las descalificaciones: son injustas, pero actuaremos con tolerancia y altura de miras. #UnidadEnMorena”, señaló el legislador.

Comentarios