Morena reconoce que faltan acciones de apoyo a Pymes

Alfonso Ramírez Cuéllar. (Imagen de archivo)
- Publicidad -

Para Morena, partido fundado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el plan económico del Gobierno federal para hacer frente a la pandemia de COVID-19 carece de acciones para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas (Pymes).

No obstante, su dirigente nacional Alfonso Ramírez Cuéllar consideró que el Presidente “ha demostrado una gran capacidad de adaptación y flexibilidad” para atender la crisis.

Incluso, dijo que las medidas que ha tomado representan un cambio de paradigma, pues están enfocadas no en las grandes empresas, sino en los pobres.

Aún así, se requiere de más acciones y programas gubernamentales para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas, considerando que con frecuencia reciben financiamiento de proveedores y no necesariamente de instituciones bancarias de primer o segundo piso”, afirmó.

Para Ramírez Cuéllar, lo que resta del año será económicamente muy complicado, pero las medidas anunciadas por el Gobierno Federal y por el Banco de México van en la dirección correcta y contribuirán al beneficio de los mexicanos.

(Con información de Reforma)

Comentarios