Morena postulará a una mujer como candidata a la gubernatura de Guerrero

Félix Salgado propuso que la abanderada morenista sea su hija Evelyn; militantes advierten que esa decisión violaría los estatutos del partido

Félix Salgado Macedonio, excandidato a la gubernatura de Guerrero, propuso a Morena que su hija Evelyn sea considerada en la encuesta, donde surgirá su sustituto
- Publicidad -

La dirigencia nacional de Morena informó que será una mujer quien sustituya a Félix Salgado Macedonio como candidato de su partido a la Gubernatura de Guerrero.

Esto, “con la intención de seguir abriendo espacios de participación política a las mujeres; con lo que además, Morena se convertiría en el único partido con ocho candidatas en el proceso electoral”.

La Comisión Nacional de Elecciones determinó que el perfil se elegirá a través de una encuesta, “misma que se realizará a la brevedad para cumplir en tiempo y forma con lo establecido por las autoridades electorales”.

Se prevé que en los próximos días se dé a conocer el resultado de la encuesta y con ello, se realice el registro definitivo de la candidatura a la gubernatura de Guerrero, pues el partido tiene hasta el viernes para informar a la autoridad local quién será su candidata.

Félix Salgado propuso a la dirigencia de Morena que su hija Evelyn lo sustituya, no obstante, fuentes del partido informaron que la mayoría estaba en desacuerdo con que eso se concretara. 

La secretaria General de Morena, Citlalli Hernández, declaró a Capital 21 que no sería lo mejor visto que en su lugar quedara su hija”. 

Otros líderes dijeron que el estatuto de Morena prohíbe que los dirigentes impulsen a sus familiares.

Además de que, como Salgado Macedonio es ya dirigente, estaría violando el artículo 43 de los estatutos.

“No se permitirá que los dirigentes promuevan a sus familiares hasta el cuarto grado en línea directa y hasta el segundo grado por afinidad”, señala el estatuto.

En ese contexto, cabe mencionar que Salgado Macedonio afirmó esta mañana que ésta será la última elección que organice el INE. 

Mucha suerte Lorenzo. Será la última elección que organice el INE”, replicó en Twitter el guerrerense a una publicación del consejero presidente Lorenzo Córdova Vianello. 

(Con información de Milenio y Reforma) 

Comentarios