Morena y PAN piden que se investigue robo al PRI en Neza

Exigen a las autoridades investigar si es es verdad que en las oficinas del tricolor había dinero y de dónde provenía.

El PAN y Morena piden se aclare el asalto a las oficinas del PRI en Neza.
La candidata panista, Josefina Vázquez Mota y el presidente de Morena en el Edomex, Horacio Duarte piden que se aclare el asalto a las oficinas del PRI. Foto: Diego Simón Sánchez/Cuartoscuro.com
- Publicidad -

Tanto el PAN como Morena hicieron llamados para que se aclare el robo a oficinas del PRI en Neza, que dejó como saldo cinco personas muertas, el pasado 05 de mayo.

Morena interpuso incluso denuncias penales y de fiscalización para que se aclare de dónde provenían los 4 millones de pesos a los que hacen referencia testimonios de mandos policiacos, citados por el diario Reforma.

El presidente de Morena en el Estado de México, Horacio Duarte Olivares dijo que el robo demuestra la manera en que el PRI maneja dinero en efectivo de formas insospechadas y que encima los delincuentes saben cómo se reparte el pastel.

“Fue la expresión de que el PRI busca repartir millones de pesos para compra del voto y tener así un piso mínimo para su candidato a la Gubernatura, Alfredo Del Mazo”, se expresa a través de un comunicado del partido que encabeza el tabasqueño Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte Josefina Vazquez Mota, candidata del PAN y rival de Del Mazo en las próximas elecciones por la gubernatura mexiquense, exigió que se aclare qué era lo que había en esa casa, ya que los tricolores reconocen que se daba “capacitación”, pero testigos admiten que siempre había largas filas de personas, lo que hace suponer que iban a recibir dinero y no precisamente un curso.

Dijo que esos recursos es lo que sacan de los bolsillos de los mexiquenses a diario, y que se está utilizando para financiar de forma ilícita la campaña del primo de Enrique Peña Nieto.

“Es por demás extraño que de parte del PRI no haya alguna denuncia, por lo menos no tenemos conocimiento de que haya presentado una denuncia de que se investigue no solamente este asalto, sino sobre todo el asesinato de estas cinco personas”, señaló el pasado sábado la candidata, en conferencia de prensa.

Comentarios