- Publicidad -

Para el dirigente del Movimiento Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador, existe la posibilidad de aliarse con otras fuerzas y partidos políticos con la vista puesta en las elecciones presidenciales del próximo año.

López Obrador aclaró en Ciudad Victoria, que este domingo durante el Congreso Nacional de Morena, se hablará sobre la política de alianzas para su partido y se pondrá a consideración un plan de “puertas abiertas.”

“No somos nadie para estar impidiendo la participación de los ciudadanos”, afirmó el tabasqueño.

Añadió que esta propuesta no descarta unir fuerzas con el PRD, ya que su presidenta Alejandra Barrales ha hecho un llamado para que la izquierda vaya junta rumbo al 2018.

“Vamos a esperar a lo que se va a definir en el Congreso, no nos adelantemos, porque es una propuesta que se va a hacer al Congreso, se va a debatir y se va a aprobar o se modifica”, dijo.

AMLO volvió a denunciar los resultados que califica de fraudulentos en las elecciones para gobernador en el Estado de México y dijo, además, que se necesita estar organizados para que “no se quede una ciudad, un pueblo, una colonia, un barrio, sin un comité de Morena” y estas circunstancias no se repitan a nivel nacional en 2018.

López Obrador, quien envió un ultimátum a Juan Zepeda antes de las elecciones para que éste declinara a favor de Morena o de lo contrario no habría manera de ir en alianza con el PRD para 2018, hoy parece haber cambiado (otra vez) de opinión y aparenta que medita profundamente volver abrirle los brazos a su ex partido.

(Con información de Reforma)

Comentarios