Morena impulsará despenalización del aborto en todo el país

- Publicidad -

En el marco de la conmemoración del Día de Acción Global por un aborto legal y seguro que se celebra este 28 de septiembre, la bancada de Morena en la Cámara de Diputados adelantó que impulsará la despenalización de la interrupción del embarazo a nivel nacional, y trabajará con las entidades federativas para reforzar la educación sexual.

Por una parte, la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, la diputada federal Wendy Briceño Zuloaga, de Sonora, anunció que “debido a que las mujeres tenemos derecho a decidir sobre nuestro cuerpo, haremos que sea una realidad”.

La despenalización del aborto, dijo, será uno de los temas que pondrán en la mesa para discutirlo en este periodo ordinario de sesiones, que concluye en diciembre próximo.

También la nueva presidenta de la Comisión de Salud en la Cámara Baja, Miroslava García, declaró que impulsarán la despenalización del aborto en todo el país y aseguró que, desde Morena, apoyarán una iniciativa ciudadana para garantizar la interrupción del embarazo legal, seguro, gratuito y sin discriminación.

Nos queda claro que se debe de hacer la legislación que sea necesaria, la iniciativa de ley que será presentada en breve para que haya una despenalización del aborto.

No nada más en la Ciudad de México sino en toda la república mexicana, además, se estarán llevando a cabo mesas de trabajo con las diferentes fracciones parlamentarias para impulsar o consensuar, en la medida de las posibilidades, esta iniciativa, expresó la legisladora.

Se presume que de abril de 2007 al 06 de agosto de 2018, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México ha practicado casi 200 mil interrupciones de embarazos de forma legal, segura, gratuita y con sanidad.

(Con información de El Financiero y Excélsior)

Comentarios