Morena da la bienvenida a “mano derecha” de Elba Esther Gordillo

- Publicidad -

Yeidckol Polevnsky dio la bienvenida a Morena a Rafael Ochoa, quien fuera secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y mano derecha de Elba Esther Gordillo.

A través de su cuenta de Twitter la secretaria del partido fundado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, destacó la fuerza del magisterio nacional y lo necesario que es para la llamada 4T.

“Bienvenido Maestro Ochoa. La fuerza del magisterio nacional es un activo indispensable para la consolidación de la Cuarta Transformación”, tuiteó Polevnsky.

Decenas de personas celebraron su llegada y aseguraron que el Sindicato recuperará la dignidad perdida con esta union.

Él, por su parte, tuiteó: Compartiendo los principios con Morena”.

La incorporación tuvo lugar el mismo día que Redes Sociales Progresistas (RSP), agrupación política fundada por Ochoa y el yerno de Gordillo, Fernando González, solicitó su registro ante el INE como partido, tras cumplir los requisitos de número de asambleas y afiliación de militantes.

Ochoa Guzmán encabezó el Partido Nueva Alianza (Panal), en 2014 estuvo en Movimiento Ciudadano, y en el 2018 participó en las Redes Sociales Progresistas (RSP) en apoyo al entonces candidato Andrés Manuel López Obrador.

Ochoa Guzmán fue postulado en la elección de 2018 como candidato a diputado federal plurinominal del PT, que formó coalición con Morena y PES, pero quedó fuera de la contienda.

Recientemente tuvo acercamientos con integrantes de la Administración lopezobradorista. El pasado 19 de febrero se reunió con la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde Luján, a quien consideró “uno de los pilares de la democratización de los sindicatos del país en la 4T” y el 17 de febrero presumió su encuentro con un gran amigo, el Ing. Alfonso Romo, Jefe de la Oficina de la Presidencia”.

(Con información de El Universal)

Comentarios