Morena batea discutir reasignación de recursos de estadio a pandemia

El hermano cómodo de AMLO podrá seguir adelante con sus planes de contar con un remodelado estadio para sus Guacamayas

Pío López Obrador. (Imagen de archivo). Foto: NOTIMEX/FOTO/RENE DE JESUS
- Publicidad -

Tanto Morena como sus aliados en el Congreso de la Unión evitaron la discusión este miércoles, de un punto de acuerdo que pedía que se reasignaran los recursos destinados a la renovación del estadio de beisbol del equipo de Pío López Obrador a la atención de la pandemia.

Kenia López, senadora panista promovente pidió que el exhorto fuera discutido de urgente y obvia resolución, pero el grupo mayoritario rechazó la solicitud, por lo que este fue remitido a la Tercera Comisión de Trabajo para su discusión.

El punto de acuerdo solicitaba a la Comisión Permanente que los recursos destinados a la “renovación del estadio de beisbol de las Guacamayas de Palenque, sean reasignados para la atención de las personas contagiadas con Covid-19 en el sistema de salud”.

Ayer, se dio a conocer que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) asignó 89 millones de pesos para renovar el estadio del equipo de Pío López Obrador, hermano del titular del Ejecutivo.

Kenia López Rabadán recordó que, al mismo tiempo, se hizo pública la pérdida de 700 mil empleos en el país.

La legisladora dijo que en lugar de jugar beisbol y dar dinero a sus hermano “para que pueda hacer negocio”, el presidente debería estar pensando en ampliar la capacidad hospitalaria, en garantizar el acceso a los medicamentos y en emitir cheques para garantizar que se mantengan las fuentes de trabajo.

“Si no tuviera costos humanos, esta decisión la celebraría, pero es momento de salvar vidas”, indicó.

Aseguró que su exhortó no es un asunto político sino un llamado a hacer lo éticamente correcto, “el dinero se debería usar para atender las circunstancias de vida o muerte que enfrentan muchos mexicanos”.

(Con información de Reforma)

Comentarios