MORENA acusa conflicto de interés en caso Odebrecht

Aseguran que tanto Emilio Lozoya como el actual Procurador General, Raúl Cervantes, formaron parte del equipo de campaña del entonces candidato presidencial Enrique Peña Nieto.

- Publicidad -

La coordinadora de los diputados de MORENA en San Lázaro, Roció Nahle anunció que hoy presentará una denuncia en contra de Emilio Lozoya, pero que al interior de la PGR podría haber un conflicto de interés en este caso.

La diputada Nahle dice que los recursos que presuntamente recibió Lozoya de la constructora Odebrecht, pudieron utilizarse en la campaña del Presidente Enrique Peña, y el coordinador jurídico de la campaña era Raúl Cervantes, actual Procurador General de la República.

Nahle denunciará penal y administrativamente a Lozoya Austin y a quien resulte responsable por los sobornos recibidos de la empresa brasileña.

La coordinadora de los morenos en San Lázaro dijo que ahora que se presente la denuncia se verá el comportamiento que asuma el Procurador Cervantes al haber sido porte de la campaña de Peña Nieto.

Otros legisladores también piden una investigación en torno a los recursos que presuntamente habrían sido depositados en cuentas de Lozoya; los políticos de este país asumen que esos millones de dólares pudieron haber ido a la campaña presidencial del PRI en el 2012.

Por ello, el diputado de Movimiento Ciudadano Jorge Álvarez pide al INE que investigue a fondo si el dinero de Odebrecht llegó a la campaña de Peña Nieto.

Quien pidió no especular sobre la sospecha de que Odebrecht financió la campaña priista fue el protector de la democracia y consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova.

El consejero presidente dijo que si alguien denuncia ante el INE estaría en condiciones de investigar.

¡Lencho, siempre atento a los intereses ciudadanos!

(Con información de Reforma)

Comentarios