Morena abre los brazos a René Bejarano

La secretaria general del partido, Yeidckol Polevnsky, dijo que no hay nada que perdonarle al ex perredista, pues fue absuelto de los video escándalos.

- Publicidad -

Tras haber renunciado al PRD, René Bejarano tiene la puerta abierta para unirse a la filas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), afirmó la secretaria general del partido, Yeidckol Polevnsky.

La morenista recordó que Bejarano fue absuelto de las acusaciones de corrupción en su contra (cuando en 2004 fue captado recibiendo dinero en efectivo por parte del empresario Carlos Ahumada), por lo que dijo que no hay nada que perdonarle.

Sostuvo también, que el dinero recibido fue para su partido el PRD, algo que estaba contemplado en la ley.

Aquel año del video escándalo, Bejarano se desempeñaba como coordinador del PRD en la Asamblea Legislativa durante el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador en la CDMX, y previamente había fungido como secretario particular del dos veces candidato presidencial.

Polevnsky afirmó que “no se le puede perdonar a alguien que desde el momento en que tuvo un juicio salió reconocido que no era culpable, salió absuelto absolutamente; claro que hay gente que ha querido seguirle con el tema porque siente que es una forma de pegarle a Andrés Manuel López Obrador”.

Agregó que su partido es “abierto y es bienvenida toda la gente que abraza nuestros principios y que ha luchado por ellos. En ese caso creo que estamos en la misma línea”.

Polevnsky añadió que el propio Andrés Manuel ha mencionado que personajes como los ex Presidentes panistas, Vicente Fox o Felipe Calderón, no tendrían cabida en el partido, pues “ese tipo de personas a ningún precio los aceptamos”, sin embargo, aclaró que todo los demás “son muy bienvenidos”.

Comentarios