Monreal ve con buenos ojos renovar a todo el Consejo de la CNDH

Respecto a los consejeros honorarios que dejaron la CNDH, Monreal dijo lamentar que hayan decidido ausentarse cuando “pudieron ser contrapeso al interior”

Ricardo Monreal. (Imagen de archivo)
- Publicidad -

La 4T está desatada, ya que tras la renuncia de cinco de los 10 integrantes del Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), el senador morenista, Ricardo Monreal sugirió que de una vez se vaya el resto de los altos funcionarios del organismo.

En conferencia dijo: “Creo que es bueno que la presidenta cuente con un nuevo Consejo Consultivo, es sano que cuente con un nuevo equipo de trabajadores de confianza de altos funcionarios al servicio de la institución”.

Respecto a las dimisiones de María Ampudia González, Mariclaire Acosta Urquidi, Angélica Cuéllar, María Olga Noriega Sáenz y Alberto Manuel Athié Gallo señaló que respeta su decisión y ahora se lanzará una convocatoria pública.

Cabe recordar, que en su conferencia matutina de este jueves, López Obrador arremetió contra quienes abandonaron el Consejo, acusándolos de ser solo simuladores, a pesar de que ni siquiera sabía, por ejemplo, que Alberto Athié estaba ahí.

Ahora, Monreal afirmó que “no vamos a descalificar a ninguno de los integrantes, lamentamos su renuncia”.

El coordinador de los senadores de Morena prevé que la semana que entra se lance la convocatoria, para que se inscriban personalidades y seleccionar un nuevo Consejo que “represente los anhelos del pueblo de México”.

(Con información de Reforma)

Comentarios