Monreal pide sensibilidad a Gobierno y empresarios para enfrentar la pandemia

El Senado conversará mañana con Enrique Graue, rector de la UNAM, y el viernes con representantes del sector automotriz

Videoconferencia entre la Jucopo y el Consejo Coordinador Empresarial
- Publicidad -

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, dijo en una videoconferencia con los 12 líderes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) que el SAT, los empresarios y el Gobierno deben conducirse con sensibilidad para sortear la pandemia del coronavirus.

Fue un encuentro virtual entre la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y el órgano empresarial.

El presidente de la Jucopo advirtió que cualquier exceso puede poner en riesgo a la nación y llamó a prepararse para una recesión económica que el Fondo Monetario Internacional ha calculado en un 6.6 por ciento.

Dijo que lo que intenta el Senado es ser “interlocutores de buena fe, eficaces y confiables de todos los sectores de la sociedad”.

Enfatizó que durante la etapa de contención la importancia de los empresarios y los generadores de empleos es más relevante y evidente que nunca, pues de su responsabilidad, conciencia y sensibilidad depende que el número de personas contagiadas no alcance niveles exponenciales.

Consideró que tanto los bancos, el Gobierno y el SAT tendrán que actuar con “sensibilidad y responsabilidad”.

Entre los participantes se encontraban tanto Carlos Salazar, presidente del CCE y Gustavo de Hoyos, líder de la Coparmex.

Cabe recordar que las propuestas que el Consejo Coordinador Empresarial ha formulado en las últimas semanas han sido desdeñadas por el Gobierno federal.

Previamente, el martes por la tarde, Monreal Ávila se reunió con Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional para actualizar la estrategia para enfrentar la contingencia sanitaria así como “analizar sus repercusiones”. En su cuenta de Twitter dijo que es algo que hace “periódicamente”.

(Con información de Reforma)

Comentarios