Monitoreará AMLO avances de reconstrucción en Morelos

Asegura que en 2019 se destinarán 10 mil millones de pesos a la reconstrucción de los daños que provocaron los terremotos de 2017

- Publicidad -

En Jojutla, Morelos, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el Programa Nacional de Reconstrucción por los terremotos que devastaron una parte importante del territorio mexicano en septiembre de 2017.

Desde ahí, el mandatario se comprometió a destinar 10 mil millones de pesos en el presupuesto de 2019 para rehabilitar viviendas, escuelas, templos e instalaciones de salud afectadas por los sismos del año pasado.

“Ya en ese presupuesto que presentaremos al Congreso el sábado va a haber dinero para apoyar a los damnificados. Por eso, Román Meyer (titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano [Sedatu]) ya ha dicho que se cuenta con el presupuesto para empezar a trabajar en Jojutla y que se rehabiliten, se mejoren, se amplíen las viviendas que se requieren”, aseguró el presidente.

“Vamos a hacer todas las viviendas que se necesiten para los damnificados de nuestro país. Lo mismo en la rehabilitación y construcción de las escuelas, también incluye este programa la reparación de centros de salud donde se requieran hospitales, incluye también levantar los templos, las iglesias que son patrimonio cultural y vamos a que se haga con el trabajo de la misma gente. Se van a pagar buenos salarios a los trabajadores de la construcción, que se logre un efecto multiplicador”, añadió el tabasqueño, quien también dijo que estaría monitoreando el avance con visitas mensuales a la entidad.

En su discurso, López Obrador dijo que le han recomendado bajar las expectativas en cuanto a lo ofrecido en campaña porque estas son muy altas y si no se alcanzan, habrá decepción.

“Estoy consciente como ustedes que son muy altas las expectativas, los politólogos, los publicistas hasta me han recomendado de que empiece a hablar de bajar las expectativas porque si no va haber decepción; yo no quiero bajar las expectativas, voy a subir el trabajo del gobierno en beneficio del pueblo”, afirmó el Peje.

En el evento estuvieron presentes el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco y Román Meyer, titular de la SEDATU, además de la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero.

(Con información de Milenio)

Comentarios