Molesta a AMLO “censura” en redes sociales

Después que Twitter y Facebook bloquearon la cuenta de Donald Trump por la toma violenta del Capitolio que provocó cuatro muertos, López Obrador no ve con buenos ojos que se restrinja el derecho a enviar mensajes

- Publicidad -

Andrés Manuel López Obrador reprobó lo que a su parecer es censura en redes sociales, pues atenta contra las libertades.

Ayer, tras el asalto al Capitolio estadounidense la empresa Twitter decidió bloquear a Donald Trump, argumentando que sus publicaciones incumplían las reglas de la red social, lo cual prohibía a los usuarios comentar, retuitear, difundir o dar “me gusta” a sus posteos.

El tabasqueño, acostumbrado a llevar cualquier agua a su molino comparó “éste es un tema importante porque aquí nos han querido censurar, bueno, hemos padecido de censura siempre, celebramos la nueva etapa, el ingreso a lo social y lo político de las redes, el que ustedes puedan libremente manifestarse y expresarse”.

Lamentó que Twitter “como empresa, decida: usted no, porque lo que está diciendo es nocivo, perjudicial o daña. Va en contra de las buenas costumbres, del bando de policía y buen gobierno”, expresó.

El Mandatario aseguró que las redes sociales fueron creadas para expresarse libremente y que la censura en ellas conllevaría a solamente consultar los medios tradicionales que están “sometidos al poder”.

“Entonces, la libertad se expresa por entero en las redes sociales, es lo nuevo; si ahí empieza a ver censura, pues es motivo de preocupación (…) si no aquí, pues nada más sería el Reforma, El Universal, y las televisoras, y las estaciones de radio, y los comentaristas. Y allá afuera pues lo que diga el Washington Post, y lo que diga el New York Times y lo que digan las grandes cadenas de televisión. ¿Y la gente?”, cuestionó.

Así que sin tomar en cuenta el contenido de los mensajes de Trump que seguían reclamando fraude, López Obrador afirmó “algo que no me gustó ayer de los del asunto del Capitolio, nada más que respeto, respeto. No me gusta la censura, no me gusta que a nadie lo censuren y le quiten el derecho de transmitir un mensaje en Twitter o en Facebook, no estoy de acuerdo con eso”.

(Con información de Reforma)

Comentarios