Modifican marcación telefónica

A partir del 03 de agosto deberán usarse 10 dígitos

- Publicidad -

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) anunció una nueva forma de marcación para las llamadas en todo el país.

La modificación entrará en vigor a partir del próximo 03 de agosto.

La marcación quedará en 10 dígitos sin importar si se quiere contactar a un número fijo o a un celular en cualquier lugar del territorio nacional.

Es decir que se eliminarán los prefijos 01, 044 y 045.

La nueva disposición contempla también que, en los lugares en donde se marcaban siete u ocho dígitos, se marquen en total 10.

Por ejemplo, un número en la Ciudad de México se marcará con su clave de identificación que es el 55 y los ocho dígitos restantes del número asignado. Lo mismo ocurrirá con Guadalajara cuya clave es el 33 y Monterrey con el 81.

El órgano regulador de las telecomunicaciones explicó que además de hacer una marcación más simple, buscan garantizar que haya mayor disponibilidad de numeración pues existe una creciente necesidad de líneas por parte de todos los proveedores de servicios de telecomunicaciones.

En caso de de cualquier duda, los usuarios pueden entrar a la página www.ift.org.mx, llamar al 01 800 2000 120 (a partir del 03 de agosto, 800 2000 120) o consultar las redes sociales.

Comentarios