Modifican estatutos para que Ana Guevara encabece Conade

- Publicidad -

La Junta Directiva de la Secretaría de Educación Pública (SEP) tuvo que modificar sus estatutos para que Ana Gabriela Guevara pudiera asumir la titularidad de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Así lo refiere el diario El Universal, que asegura que para asumir dicho cargo, estaba establecido que la persona debía contar con un grado de licenciatura y la exvelocista solo tiene un certificado de secundaria.

Por esa razón, para asumir el cargo más importante que existe en el deporte gubernamental, la sonorense tuvo que esperar varios días debido a que no acreditaba la exigencia de licenciatura.

Pero la situación se “subsanó” con la petición a la Junta Directiva de la SEP, que es el único órgano con facultades para cambiar los requisitos mínimos.

En su reciente declaración, Guevara informó que su grado de estudios es de secundaria, por lo que antes de poder asumir el cargo, le echaron una “manita” en los requisitos para no tener problemas como algunos de sus colegas funcionarios públicos.

Ana Gabriela Guevara también publicó que su salario sería de 119 mil 722 pesos mensuales, pero después de difundirse la información, se aseguró que este se ajustaría para no estar por encima de las percepciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, las cuales suman 108 mil pesos al mes.

(Con información de El Universal)

Comentarios