Modifica Asamblea capitalina su calendario; apremia reconstrucción de CDMX

La Asamblea cambia fechas de comparecencias en el caso Tláhuac.

- Publicidad -

La Asamblea Legislativa capitalina modificó su calendario a raíz de la contingencia que dejó el terremoto del pasado 19 de septiembre.

La Comisión de Gobierno acordó aplazar los nombramientos para elegir al titular de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México y lo concerniente al Sistema Local Anticorrupción.

Además quedará pospuesto por el momento el análisis y discusión del Programa General de Desarrollo Urbano (PGDU) y el proceso de destitución del jefe delegacional de Tláhuac, Rigoberto Salgado Vázquez.

El presupuesto del próximo año sí se empezará a analizar desde ahora, ya que en éste habrán de contemplarse recursos para la creación de la Ley del Programa para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México, que se presentó conjuntamente con el Gobierno capitalino.

El presidente de la Comisión de Gobierno, Leonel Luna, dijo que por lo menos todo octubre se dará prioridad a la pronta atención de las necesidades de la población afectada por los dos sismos registrados durante septiembre.

No obstante los asambleístas aprobaron cambios al calendario de comparecencias de los titulares de las dependencias de la administración pública del Gobierno de la Ciudad de México.

Justo hace 16 días, minutos antes del sismo de 7.1 grados que sacudió a los capitalinos, los legisladores locales habían aprobado las fechas en que acudirían los servidores públicos a comparecer y que debieron haber iniciado desde este martes.

Pero será hasta el martes 24 de octubre cuando se presente ante el Pleno de la Asamblea el secretario de finanzas, Édgar Abraham Zamora.

El mismo día lo hará el contralor General, Eduardo Rovelo.

El jueves 26 de octubre los titulares de las secretarías de Desarrollo Social y Seguridad Pública, José Ramón Amieva e Hiram Almeida respectivamente.

El 31 de octubre asistirá el secretario de Salud, Armando Ahued, así como Felipe de Jesús Gutiérrez, responsable de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda.

La secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, lo hará el 7 de noviembre, así como el representante Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados.

Edmundo Garrido, procurador capitalino, deberá asistir al Pleno de Donceles y Allende el 9 de noviembre.

A la par, se establecerán mesas de trabajo con los titulares de las diferentes dependencias del Gobierno capitalino y jefes delegacionales para definir cómo actuarán para atender la contingencia.

El perredista negó que este aplazamiento pueda parar el reloj legislativo para la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Ciudad de México para 2018.

(Con información de El Universal)

Comentarios