Miserable tratar de dar matiz electoral a ayuda transparente: Meade

Meade calificó de “miserable”, buscar dar un matiz electoral al despliegue humanitario que se realiza con “absoluta tranquilidad y transparencia".

- Publicidad -

El titular de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribreña, dejó claro que ni las estimaciones económicas ni las metas de consolidación fiscal, se verán afectadas tras el sismo de 7.1 de magnitud que azotó al país hace apenas 11 días.

Sin embargo, explicó que se deberán realizar grandes esfuerzos durante lo que queda de este año, así como el que viene y que además aún se tiene tiempo para hacer ajustes en el Presupuesto de Egresos de la Federación del 2018, de forma que se otorga un mayor enfoque a la reconstrucción de los estados afectados.

Meade fue claro al decir que no habrá afectación en las metas y en la trayectoria de consolidación fiscal.

“Sentimos que eso abona en términos de dar un marco de estabilidad para la reconstrucción y una contribución adicional; además, de los apoyos presupuestales es que la reconstrucción se pueda dar en un marco de estabilidad económica”, dijo el funcionario.

Tras revelar los avances hasta el momento en materia de reconstrucción, Meade aprovechó para calificar a “aquellos que buscan darle un matiz al despliegue humanitario, que se está teniendo con absoluta tranquilidad y transparencia”, de ser unos “miserables”.

Finalizó diciendo que a partir de hoy el sitio web de Hacienda publicará una Hoja de Transparencia la cual dará seguimiento a cada peso que sea destinado a atender a los afectados por la tragedia y aclaró que se cuentan con los recursos suficientes para atender la titánica labor.

(con información de Excelsior)

Comentarios