- Publicidad -

El fundador de las autodefensas michoacanas, José Manuel Mireles fue trasladado este sábado de urgencia al Instituto Nacional de Cardiología, en la Ciudad de México.

Mireles Valverde, sufrió una arritmia cardiaca por lo que debe ser atendido por especialistas a la brevedad.

Se sabe que el secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Juan Bernardo Corona, puso a su disposición un helicóptero para que pudiera ser trasladado con rapidez hasta la capital.

Alrededor de las cuatro de la tarde, Mireles arribó al hospital ubicado en la delegación Tlalpan de la Ciudad de México, y aunque se reporta estable, su padecimiento es considerado delicado.

Mireles Valverde pasó dos años con 10 meses y 14 días en prisión, acusado de delitos contra la salud y portación de armas prohibidas.

El pasado 12 de mayo obtuvo su libertad condicional, tras el pago de una garantía de 30 mil pesos.

Justo este viernes, el periódico español El País publicó una entrevista con el ex líder y fundador de las autodefensas, quien directamente acusó al Presidente Enrique Peña de su encarcelamiento, admitió que rechazó ayuda para acabar con el grupo criminal de Los Templarios y, sobre el accidente de avión que lo mantuvo en coma, afirmó que fue un atentado.

Comentarios