Mireles considera que foros de pacificación son una farsa

- Publicidad -

El exlíder de las autodefensas michoacanas, José Manuel Mireles, abandonó este martes el Foro de Pacificación realizado por Morena al que fue invitado a participar.

Mireles Valverde consideró que el espacio fue una “farsa” y un “teatro de los políticos”.

El también vocero del Consejo de Autodefensas del Estado de Michoacán, agregó que este tipo de foros son pura “charlatanería”, pues no involucran a verdaderos luchadores sociales.

“Estos foros son una charlatanería y pura política, son una farsa porque no hay ningún luchador social ahí enfrente en el presidium como los que entregamos nuestra sangre por cambiar las cosas… Esto es una farsa”, señaló el michoacano, quien estuvo preso por portación de armas de uso exclusivo del Ejército.

Añadió que hizo un proyecto de pacificación nacional y se lo entregó al actual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

“Estas son cosas que pone el sistema (los foros ‘a modo’) y estoy decepcionado porque no hay luchadores sociales ahí”, señaló Mireles.

El evento también fue abandonado por el secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Juan Bernardo Corona Martínez, quien mientras emitía unas palabras, fue interrumpido por decenas de víctimas de la violencia, quienes se levantaron de sus asientos y le comenzaron a gritar: “fuera, fuera”, “justicia” y “no hay justicia, no hay justicia”.

Hace unos días, el poeta y activista Javier Sicilia, descalificó de igual forma los foros por considerar que son solo un show. 

(Con información de Reforma)

Comentarios