Miguel Ángel Yunes pide que se abra proceso a Karime Macías

Asegura que es tan culpable como su esposo, el ex Gobernador veracruzano, Javier Duarte de Ochoa.

Imagen de archivo.
- Publicidad -

Miguel Ángel Yunes, Gobernador de Veracruz, consideró que Karime Macías debe ser procesada penalmente igual que su esposo Javier Duarte.

“Ya lo he demandado y lo vuelvo a reiterar, Karime Macías debe ser sometida a proceso penal porque participó directamente en las actividades delictivas”, indicó Yunes Linares, al ser entrevistado luego de participar en una reunión del Grupo de Coordinación Veracruz.

El Jefe del Ejecutivo estatal insistió en que Macías participó directamente en la red de corrupción que tejió Duarte.

“Ella participaba directamente, en los datos que yo ofrecí a la Procuraduría aparece ella reiteradamente y sin duda, ella tiene responsabilidades penales por las cuales tendrá que responder”, declaró el Mandatario veracruzano.

Un juez federal vinculó a proceso a Duarte de Ochoa por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, derivado de presuntos desvíos por mil 670 millones de pesos en su gestión como Gobernador de Veracruz.

Tras calificar la decisión del juez, Gerardo Moreno, como un importante éxito para la PGR, Yunes dijo que espera que Duarte reciba una larga sentencia.

El Gobernador se pronunció porque el eventual castigo de su antecesor vaya acompañado de la devolución del dinero desviado pues, dijo, éste pertenece a los veracruzanos.

“Sería muy injusto que quedara en manos de terceras personas”, pues puntualizó.

(Con información de Reforma)

Comentarios