Microsoft, Princeton y una joven “dreamer” demandan a Trump

John Moore/Getty Images/AFP
- Publicidad -

La Universidad de Princeton, la empresa  Microsoft y María Perales, una joven “dreamer” de origen mexicano, demandaron al gobierno de Donald Trump en un intento por salvar el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).

Los tres involucrados revelaron que iniciaron el proceso debido a que se viola la quinta enmienda constitucional y se daña severamente a los 800 mil indocumentados que a partir del 2012 fueron amparados contra la deportación.

La Universidad como Microsoft han recibido beneficios del DACA y también han dependido de este programa.

Princeton reportó que ha admitido y registrado a unos 21 jóvenes dreamers y que actualmente 15 beneficiarios de dichos programas están inscritos como estudiantes de pregrado. Además señaló en la demanda que en el caso de que se elimine el DACA, la institución sufrirá la pérdida de miembros fundamentales en su comunidad, como estudiantes que dirigen organizaciones vitales y contribuyen a proyectos de investigación, otros que participan en estudios en el extranjero o que realizan trabajos que ayudan a actividades de la institución.

Microsoft aseguró que de terminar el DACA, perderá empleados que ocupan cargos importantes en la empresa y en los que la compañía ha invertido, dejando vacíos importantes que no serán cubiertos fácilmente.

Con información de Milenio.

Comentarios