Michoacán anuncia blindaje de carreteras por COVID-19

Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán. (Imagen de archivo)
- Publicidad -

Michoacán ha decidido blindar sus fronteras “para poder vigilar y dar seguimiento de manera más puntual a posibles casos sospechosos a través del programa Michoacán COVID-19 cuidamos tu salud”, así lo anunció el titular del Ejecutivo estatal, Silvano Aureoles.

Informó que se instalarán filtros en todas las entradas carreteras con sus vecinos de Guanajuato, Colima, Estado de México, Jalisco y Guerrero.

Dijo que se está en un momento clave, pues el contagio avanza a una velocidad muy importante “y tenemos que hacerle frente con todo lo que haga falta”.

En el blindaje participan 632 personas, entre integrantes de la policía michoacana, la Guardia Nacional, el Ejército y la Marina, todos bajo la coordinación y bajo los protocolos de la Secretaría de Salud.

Aureoles Conejo reconoció que el estado no se librará del riesgo de contagio, pero con las medidas si se podrán mitigar los impactos de la pandemia.

Dejó claro que “se respetarán los derechos al libre tránsito y al uso de las vías de comunicación”.

En tanto que pidió a los michoacanos en el exterior, especialmente en Estados Unidos que por lo pronto “es mejor que no visiten a sus familiares” en el estado.

Michoacán y Guanajuato comparten ocho carreteras.

(Con información de Milenio)

Comentarios