México en el top 5 de afectados por Cambridge Analytica

De los 87 millones de usuarios de la red social que compartieron información indebidamente con la consultora política británica, se presume que el 0.9% son mexicanos

AFP PHOTO / Mladen ANTONOV
- Publicidad -

México está en el top 5 de los países cuyos usuarios de Facebook utilizaron aplicaciones a través de las cuales se compartieron datos indebidamente con la consultora Cambridge Analytica.

De acuerdo a un comunicado de Mike Schroepfer, director de Tecnología de la firma, se compartió incorrectamente la información de aproximadamente 87 millones de personas con Cambridge Analytica por aplicaciones que ellos o sus amigos usaron.

Estados Unidos es el principal afectado, con 81.6% de ese total; seguido de Filipinas, con 1.4%; Indonesia, con 1.3%; Reino Unido, con 1.2%; y México, con 0.9%.

Según Facebook, esto se traduce en más de 780 mil cibernautas afectados en nuestro país.

Según el Inegi, en México existen 71.3 millones de usuarios de internet, de los que se presume que 49.99 millones son usuarios de la red social de Mark Zuckerberg.

Cambridge Analytica es una consultora británica vinculada con la campaña electoral que llevó a Donald Trump a la Casa Blanca, a partir del robo de datos de usuarios de Facebook para emitir propaganda dirigida.

Por ese caso, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, comparecerá el próximo 11 de abril ante una comisión especial del Congreso de Estados Unidos.

(Con información de El Universal)

Comentarios