México será mediador en crisis de Venezuela

Tras concluir la reunión en República Dominicana, se explicó que se avanza en definir una agenda con los grandes problemas que aquejan a Venezuela.

AFP PHOTO / Erika SANTELICES
- Publicidad -

En República Dominicana concluyó la segunda reunión entre el Gobierno y la oposición venezolana, en la que se acordó formar una comisión de seguimiento de diálogo, que estará conformada por los países de Chile, Bolivia, Nicaragua y México… sí, muy a pesar de Delcy y Videgaray.

Según delegados venezolanos, el próximo 27 de septiembre se llevará a cabo una nueva reunión en Santo Domingo.

El Presidente de ese país, Danilo Medina (quien fungió como mediador del encuentro), explicó que se acordó crear una comisión de países amigos que darán seguimiento al diálogo, la cual estará integrada por México, Chile, Bolivia y Nicaragua, y es muy probable que en los próximos días se integren dos países adicionales.

Afirmó que la segunda reunión tuvo un saldo positivo, pues se está avanzando en lograr una agenda que puntualice “los grandes problemas” de Venezuela.

Medina no dejó claro si ambas delegaciones venezolanas se han reunido entre ellas, o si cada quien se entrevistó por separado con él y el ex Presidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, quien también se desempeña como mediador.

Por parte del Gobierno de Venezuela estuvieron presentes en la reunión Jorge Rodríguez, Alcalde de Caracas, además de Delcy Rodríguez, presidenta de la Asamblea Constituyente y el diplomático Roy Chaderton.

Por el lado de la oposición estuvo presente Julio Borges, quien se desempeñaba como presidente de la Asamblea Nacional, así como los líderes políticos Luis Florido, Timoteo Zambrano, Manuel Rosales y Eudoro González.

(Con información de Reforma)

Comentarios