México sancionará a Venezuela por violación de los Derechos Humanos.

- Publicidad -

El gobierno mexicano emprenderá sanciones contra Venezuela por menoscabar la democracia y los derechos humanos en aquél país, así como por participación en actos de violencia, represión y corrupción informó la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Esta medida fue tomada, luego de que Estados Unidos anunció una nueva ronda de sanciones contra altos funcionarios de Venezuela, por sus vínculos con la elección a la Asamblea Constituyente, la represión de las protestas, el manejo de áreas clave de la economía.

En un comunicado conjunto entre la Secretaría de Hacienda y la Cancillería, se precisó que el gobierno mexicano por conducto de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público procederá en consecuencia, de conformidad con las leyes y convenios aplicables a la materia.

En dicho documento se expresa que México mantiene su preocupación por la grave crisis por la que atraviesa Venezuela y reitera su llamado al gobierno del presidente Nicolás Maduro a restablecer el régimen democrático y el estado de derecho de manera pacífica.

El documento también señala que Venezuela tiene la oportunidad histórica de abrir el camino a la paz, reconsiderando la convocatoria a la asamblea constituyente y creando las condiciones para iniciar un proceso genuino de negociación política entre los venezolanos.

(Con información de Excélsior)

Comentarios