El otro México: roban pese al desastre

Los delincuentes hacen de las suyas a pesar de la emergencia en la CDMX.

- Publicidad -

A pesar del ambiente de solidaridad y compañerismo que se ha vivido en la Ciudad de México a raíz del sismo del 19 de septiembre pasado, ha habido quienes se han aprovechado de la tragedia, pues debido al tráfico excesivo que se presentó por el sismo en las avenidas de la Ciudad, los criminales aprovecharon para asaltar en Santa Fe.

Allí, de acuerdo a reportes de redes, varios automovilistas fueron asaltados mientras estaban detenidos en las largas filas de autos que se formaron en la Avenida Vasco de Quiroga, a la altura de la Universidad Iberoamericana y en Avenida Constituyentes, a  la altura de Las Torres.

Como parte de la crisis, cientos de personas han tenido que dejar sus hogares por los daños que dejó el sismo.

Por miedo o por instrucciones de Protección Civil algunas personas no han podido siquiera sacar sus pertenencias de sus casas o departamentos, y estos inmuebles se han puesto a modo para los rateros.

En Coyoacán, un joven de 19 años fue arrestado luego de meterse en un departamento de un edificio desalojado en la esquina de Avenida Taxqueña y Cerro del Sombrero.

El presunto ladrón fue confrontado por los vecinos y el delincuente los amenazó con un cuchillo, pero los colonos lograron someterlo y entregarlo a los policías quienes lo trasladaron al Ministerio Público de la Coordinación Territorial Coyoacán 1.

La amenaza de los robos es latente también en la Colonia Roma una de las zonas más afectadas, los vecinos acampan en el Jardín Pushkin para vigilar que nadie entre a robar en el edificio que se encuentra en el cruce de las calles Tabasco y Morelia.

Y los centros de acopio tampoco se han librado. Los delincuentes han robado ahí también. El 23 de septiembre cuatro jóvenes fingieron apoyar en las labores de un Centro de Acopio instalado afuera de una entrada del Metro Bellas Artes, de la Línea 2 del Metro. Cuando dos voluntarias se distrajeron, según denunciaron ante la Policía, los sujetos les robaron sus carteras, celulares y bolsas. Policías bancarios que estaban dentro de la estación del Metro Bellas Artes arrestaron a los cuatro jóvenes y los trasladaron al Ministerio Público de la Coordinación Territorial Cuauhtémoc 2 por el delito de robo de objetos, donde se definirá su situación jurídica.

Además del robo a voluntarios, ha habido quien ha intentado robarse los víveres destinados a damnificados.

En Santa María La Ribera, el 22 de septiembre, un hombre fue atrapado cuando robaba cinco bultos de azúcar de un camión estacionado en el cruce de Avenida Ricardo Flores Magón y la calle Fresno. Aunque intentó  escapar en su Chevrolet Corsa y en su huida incluso golpeó a un policía, el sujeto fue detenido y trasladado al Ministerio Público de la Coordinación Territorial Cuauhtémoc 2, donde se definirá su situación jurídica.

(Con información de Reforma)

Comentarios