Un México posible, José Antonio Fernández C. y Salvador Alva

Una visión disruptiva para transformar a México.

- Publicidad -

México está lleno de gente talentosa y capaz, y posee un vibrante espíritu emprendedor. Sin embargo, el modelo actual de desarrollo no responde a las nuevas circunstancias y paradigmas de las economías basadas en el conocimiento y la innovación, para las que atraer, retener y desarrollar talento constituye el motor de la movilidad social y el bienestar.

Debemos replantearnos de la manera urgente hacia dónde vamos y qué modelo de país deseamos impulsar para enfrentar los retos presentes y futuros.

En este libro, José Antonio Fernández C. y Salvador Alva G., con una destacada trayectoria en transformación organizacional, ofrecen su perspectiva de cambio para que nos convirtamos en el país que deseamos, capaz de transitar por el siglo XXI con una visión incluyente, eficaz y entusiasta.

Un México posible no es un listado de políticas públicas específicas con metas e indicadores tradicionales, que en el fondo repiten los patrones de antaño.

Es, por contraste, un planteamiento disruptivo para transformarnos, que nos inspira y unifica en una visión compartida que busca ventajas competitivas para destacar, mediante una nueva organización enfocada en el empoderamiento del ciudadano.

La obra, así, fermenta una cultura y valores basados en el esfuerzo y el mérito de cada mexicano, y busca rescatar lo mejor de nuestra gente para, por fin desarrollarnos plenamente como nación

José Antonio Fernández C. es presidente del Consejo de Administración de Fomento Económico Mexicano, S.A. (FEMSA) y del Consejo Directivo del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), además de un recorrido empresario filántropo. Es también vicepresidente del Consejo de Administración de Heineken en Holding. En 2017 fue elegido miembro del Consejo de Massachusetts Institute of Technology (MIT)

Salvador Alva G. es presidente del ITESM. Es un reconocido líder mundial empresarial con una sólida trayectoria en diversas compañías de clase mundial, donde ha destacado por impulsar una cultura de transformación organizacional enfocada en el desarrollo de talento, la innovación y el impulso de carácter emprendedor. Autor de los libros Tu vida, tu mejor negocio y Empresa admirada: la receta

Comentarios