México pedirá extraditar al autor de la masacre en El Paso

Andrés Manuel López Obrador aceptó que no es partidario de la pena de muerte, pero espera que en México se le aplique “todo el paso de la ley”

- Publicidad -

El presidente Andrés Manuel López Obrador pedirá a Estados Unidos la extradición del autor de la masacre en El Paso, Texas, el 3 de agosto pasado, a fin de que sea juzgado en México.

Este miércoles, durante la firma del Pacto Oaxaca, que pretende impulsar el desarrollo económico del sureste del país, el mandatario sostuvo que no se pueden permitir crímenes de odio, y exigirán que haya castigo ejemplar para Patrick Crusius quien disparó contra varias personas en un centro comercial de El Paso y que provocó 22 muertos, ocho de ellos mexicanos.

López Obrador afirmó que “en el marco del derecho internacional y tomando en consideración la legislación de Estados Unidos, vamos a pedir que esta persona sea juzgada también aquí, vamos a pedir su extradición. Todo el peso de la ley”.

Aunque dijo que en México no hay pena de muerte, sí sostuvo que debería haber penas más severas para este tipo de delitos.

Anteriormente, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, ya había señalado que buscarían la extradición.

Desde el 08 de agosto, la Cancillería entregó una nota diplomática a Estados Unidos donde emitió su rechazo a los “discursos de odio” y el concepto de “supremacía blanca”.

El Paso, cuenta con 680 mil habitantes, de los cuales más del 80 por ciento son hispanos.

(Con información de El Universal y Milenio)

Comentarios