México Libre cumple con las asambleas necesarias para convertirse en partido político

Además, la organización dice contar con más del 70 por ciento de los militantes requeridos

Imagen del 11 de agosto de 2019, en Cuernavaca, Morelos. Margarita Zavala ex primera dama asistió esta mañana a la Asamblea Constitutiva de la organización México Libre, del distrito 01 de Cuernavaca
- Publicidad -

Tras celebrar tres asambleas distritales este domingo, la agrupación México Libre alcanzó las 200 asambleas válidas para obtener su registro como partido político nacional.

Ayer convocó a dos asambleas en el Estado de México y una en la Ciudad de México, para llegar a la meta y tanto la ex Primera Dama, Margarita Zavala como el ex Presidente Felipe Calderón, promotores del nuevo partido,  festejaron en redes sociales haber cumplido con tal requisito.

“¡Bravo a todos los ciudadanos en todo el país que lo están haciendo posible, gran esfuerzo que está llegando al éxito!”, tuiteó Calderón.

Por su parte, su esposa escribió: “¡Doscientas! Felicidades a quienes lo hicieron posible!”.

De acuerdo a un comunicado de la asociación Libertad y Responsabilidad Democrática, a través de la que se construye México Libre, ya cuentan con más del 70 por ciento de los 233 mil 945 militantes en todo el país que se requieren para llegar al 0.26% del padrón electoral.

Asegura que hasta el momento México Libre suma ya 170 mil afiliaciones” y confían que el resto serán recabadas durante este fin de año e inicio del próximo.

Adelantan que con el fin de cubrir la totalidad de la geografía electoral realizarán asambleas en 100 distritos electorales, a pesar de que ya han llegado a la meta.

Reafirma que representan la opción que se necesita como contrapeso real frente al abuso del poder, las decisiones arbitrarias y los retrocesos que están hundiendo al país”.

En su búsqueda por llegar a las 200 asambleas, este domingo, en San Martín Texmelucan, Puebla se suspendió por segunda ocasión una asamblea pues no llegaron al quórum necesario, que era de 300 ciudadanos, pero solo llegaron 203, a pesar de que manifestaron que los representantes del INE les dieron una hora de prórroga.

En Puebla, México Libre solo ha realizado cinco asambleas en las que han contado con el número suficiente de ciudadanos.

(Con información de El Universal y El Sol de Puebla)

Comentarios