México esclavizado, Francisco Martín Moreno

La historia de una pasión capaz de romper cadenas

- Publicidad -

Olegario Montemayor, hijo del productor de henequén más poderoso de Yucatán, se traslada a la Inglaterra victoriana de principios del siglo XX para estudiar en Oxford. Marion Scott, una de las pocas mujeres estudiantes en esa universidad, lo deslumbra y contagia con sus preocupaciones sociales. Juntos, viajan a Yucatán para descubrir una brutal realidad imposible de combatir desde las aulas: la obscena codicia del patriarca de la familia Montemayor y de sus socios ignora cualquier límite en su ambición por dominar el mercado del «oro verde».

Víctimas de una alianza trabada entre la dictadura porfirista, el clero y la insaciable voracidad de los finqueros, miles de peones y campesinos son sometidos por medio de las armas del tirano y de las homilías sacerdotales.

En este escenario Marion y Olegario luchan para tratar de erradicar la explotación de los mayas y liberarlos de los horrores de la resignación.

Francisco Martín Moreno

México, D. F., 1946

Es conferencista, líder de opinión, columnista y autor de las novelas históricas más provocadoras y exitosas de los últimos años: México negro; Las cicatrices del viento; México mutilado; México sediento; Las grandes traiciones de México; México secreto; México acribillado; México ante Dios; En media hora… la muerte; 100 mitos de la historia de México 1 y 2; la trilogía erótica mexicana Arrebatos carnales México engañado lo consolidan como uno de los autores más leídos de México.

Comentarios