México cae al último lugar del Índice de Inversión Extranjera Directa

En el ranking de los primeros 25, es la peor caída de un país, el más cercano es India que cayó 5 lugares, y se instaló en el lugar 16 por la implementación de nuevas políticas de inversión extranjera

Andrés Manuel López Obrador, el canciller Marcelo Ebrard, y Graciela Márquez Colín, secretaria de Economía. (Imagen de archivo)
- Publicidad -

México cayó ocho lugares en la lista de países que son atractivos para la llegada de Inversión Extranjera Directa, por lo cual pasó del sitio 17 al 25, por circunstancias que se han destacado en el país, aseguró la firma global de consultoría estratégica, A.T Kearney.

Ricardo Haneine Haua, director de la firma en hispanoamérica, dijo en conferencia de prensa que el gobierno debe tomar en cuenta cómo mantener la estabilidad macroeconómica para que sea más atractivo para invertir.

Señaló que actualmente “la balanza no está clara de hacia dónde vamos a ir, vamos a ver cómo se va detonando, hay factores que lo pueden reducir aún más en la actividad económica de México”.

Considera que la reducción de la expectativa de crecimiento económico del país por parte de las calificadoras y organismos nacionales, así como cuestionamientos sobre las reformas que se buscan implementar, la deuda soberana y los levantamientos sindicales, restan atractivo a México.

A pesar de todo, México se mantiene como el único país latinoamericano en el índice, ya que Brasil salió del ranking.

La esperanza para el país es la posible ratificación del T-MEC; la entrada en vigor del Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico, y la probable ratificación de la actualización del Tratado de Libre Comercio de la Unión Europea con México (TLCUEM).

(Con información de Milenio y El Economista)

Comentarios