Mexicanos Primero considera que AMLO no revertirá la reforma educativa

David Calderón, presidente de la organización civil refiere que lo que les respondió López Obrador es muy distinto a lo plasmado en la plataforma de Morena y lo que declara a sus seguidores

- Publicidad -

David Calderón, presidente ejecutivo de Mexicanos Primero aseguró que de acuerdo a su interpretación de las respuestas que envió Andrés Manuel López Obrador a la iniciativa “10 por la educación” el candidato no cancelará la reforma educativa.

Además el aspirante presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia, sí tiene en consideración la evaluación docente.

Entrevistado por Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula, Calderón reveló que el tabasqueño hizo “criticas importantes de decir esto se atrasó, esto está incompleto, pero no hay una sola palabra que diga cancelar, revertir” la reforma educativa.

Comentó que a todos los candidatos les preguntaron: ¿Piensan cambiarle algo a la Ley de Servicio Profesional Docente? Y Ricardo Anaya, Margarita Zavala y Jaime Rodríguez dijeron que no harían modificaciones.

Sin embargo, López Obrador “está diciendo que harían algunos cambios”, como “poner antes la formación en prioridad con respecto de la evaluación, pero se afirma que habrá evaluación de desempeño”.

Calderón dijo que en el documento que envió el líder de Morena se plantea  que “participarán las familias en la primera fase, que es la del informe de responsabilidades profesionales, para no dejárselo solo al director”.

Otra de las propuestas del originario de Macuspana fue una evaluación masiva personalizada de estudiantes, que a decir del presidente de Mexicanos Primero significa que el alumno va registrando sus avances y “de tanto en tanto viene una evaluación en línea generada por el software y va tomando el pulso a lo largo de tu desempeño, con un horario específico para cada niño”.

Asimismo, el abanderado de Morena-PT-PES tendrá como prioridad la enseñanza del idioma inglés, así como el uso de la tecnología, temas en los que mantiene coincidencia con los demás candidatos presidenciales.

El catedrático adelantó que, a más tardar el próximo lunes, Mexicanos Primero publicará en internet los documentos que enviaron los candidatos para explicar sus propuestas en materia de educación.

Cabe recordar que el único candidato presidencial que no acudió al foro “10 por la educación” el martes pasado, fue Andrés Manuel López Obrador, argumentando problemas de agenda, así que envió sus respuestas por escrito.

(Con información de Milenio)

Comentarios