#MeToo movimiento contra el acoso sexual, es Personaje del Año de la revista Time  

AFP PHOTO / TIME INC./BILLY & HELLS
- Publicidad -

Luego de que  salieron a la luz los actos de acoso sexual presuntamente cometidos por Harvey Weinstein, Kevin Spacey y decenas de hombres  en el mundo del espectáculo y la política,  surgió el movimiento #MeToo

El movimiento nació en octubre cuando la actriz y activista Alyssa Milano, ante la sugerencia de una amistad suya en Facebook, tuiteó: “Si has sido acosada o asaltada sexualmente escribe “me too” (yo también) en respuesta a este tuit”.

El hashtag fue tuiteado casi un millón de veces en sólo 48 horas.

El movimiento #MeToo fue fundado  por la activista Tarana Burke en twitter hace una década  para crear conciencia sobre la violencia sexual.

El anuncio de que Time nombraba Personaje del Año a este movimiento, fue realizado ayer en el programa “Today” de la cadena NBC que recientemente despidió a su presentador Matt Lauer ante denuncias de acoso.

La presentadora de “Today” Savannah Guthrie reconoció que el nombramiento de Time, le afectaba personalmente y mencionó a Lauer por su nombre.

Los dos finalistas para recibir la mención de la revista fueron el presidente chino Xi Jinping y el presidente estadounidense Donald Trump, también acusado de acoso sexual por numerosas mujeres. Él niega haber cometido falta alguna.

Con información de El Financiero.

Comentarios