- Publicidad -

A  sólo unos días de que finalizara la Cumbre del G7, la canciller alemana Angela Merkel en un acto electoral del partido de la Unión Social Cristiana Alemana en Baviera, hizo un importante llamado a sus vecinos: “Los europeos tenemos que pelear por nuestro propio destino”, dijo.

La canciller está segura que los tiempos en que se podía confiar en los demás “han quedado atrás eso es algo que he experimentado en los últimos días”, declaró la funcionaria en un acto electoral en Múnich.

En referencia a la Cumbre del G7 y la OTAN, donde surgieron diferencias con el gobierno estadounidense del Presidente Trump.

Principalmente en temas relacionados al esfuerzo global para combatir el cambio climático y respecto al problema del refugio a migrantes.

Merkel dijo que es importante mantener sanas relaciones con Estados Unidos y el Reino Unido e incluso con Rusia, no obstante, sugiere que, bajita la mano, deben pintar su raya.

“Nosotros los europeos tenemos que tomar nuestro destino en nuestras manos”, señaló Merkel.

“Donde Alemania pueda ayudar, Alemania ayudará porque a Alemania solo le va bien cuando a Europa le va bien”, añadió.

El periódico Frankfurter Allgemeine el pasado domingo publicó que detrás de las declaraciones de Merkel hay “un plan secreto para Europa”.

Medidas concretas para hacer frente a la crisis de los refugiados y para profundizar la cooperación en defensa de una armonización de las políticas económicas.

(Con información de El País)

Comentarios